año


2022

servicios


Diseño de packaging , Diseño de producto,

industria


Cuidado personal,

ubicación


Lanzamiento global,

hitos


2022

DELTA Award, Europe Product Design Awards, NY Product Design Awards (Gold), Pentawards (Silver)

2023

IF Design Awards (Gold)

TRANSFORMANDO EL MUNDO DE LA COSMÉTICA SÓLIDA

Freshly Cosmetics buscaba desarrollar un envase contenedor para su línea recargable de pastillas de champú y geles de baño capaz de dar una respuesta sostenible al inagotable uso de plástico en el mundo de la cosmética. Trabajando junto a su equipo de I + D y a los especialistas en materiales monomer tech, diseñamos F SolidPod, un revolucionario aplicador ergonómico, funcional y sostenible fabricado a base de elementos reciclados y con una durabilidad de más de 10 años.

➀ REDEFINIENDO EL PARADIGMA

¿Cómo generar una alternativa sostenible a los tradicionales envases de plástico descartables tan comunes en el mundo de la cosmética? ¿Cómo mejorar la experiencia de uso de las antiguas pastillas de jabón y champú? Partiendo de esas consignas, comenzamos a trabajar en la creación de un contenedor sostenible, fácil de transportar y ergonómico.

➁ UNA SOLUCIÓN SIMPLE Y FUNCIONAL

A través de una solución inteligente, sostenible y tan simple como funcional, diseñamos un aplicador que recupera el uso de las tradicionales barras sólidas de champú gel pero resuelve los problemas y limitaciones que estos productos presentaban en el pasado.

Su forma ergonómica y fina estética contempla las necesidades de todo tipo de usuarios, es fácil de transportar y adaptable a todas las rutinas y contextos.

➂ LAS VENTAJAS DE F SOLIDPOD

El diseño ofrece un contenedor práctico y portátil gracias a un sistema de émbolo que sujeta correctamente la barra y evita que se deshaga o resbale, generando un producto más higiénico que no se pega y que no fomenta el crecimiento de bacterias. Además, el aplicador permite que se aproveche el 100% del producto y que las pastillas duren el doble de tiempo.

➃ UN ALTERNATIVA SOSTENIBLE

Con una vida útil de hasta 10 años, este aplicador de tan solo 45 gramos incorpora un 33% de plástico reciclado y 18% de virutas de madera. Su diseño y materialidad no sólo ayudan a disminuir el uso de plásticos de los envases tradicionales, sino también a ahorrar en peso y volumen a la hora de su almacenamiento y transporte.

“NUESTRO DISEÑO INCORPORA ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR: REUTILIZA MATERIAL RECICLADO QUE PUEDE VOLVER A RECICLARSE Y ES ALTAMENTE ECOLÓGICO YA QUE GRACIAS A SU DURABILIDAD Y USO EXTENDIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS PERMITE MINIMIZAR LOS RESIDUOS Y LA EXTRACCIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES VÍRGENES”.

-Pepe García, Fundador y CEO de CULDESAC

“F SOLIDPOD ES UN EJEMPLO FANTÁSTICO DE UN DISEÑO SOSTENIBLE PERO MUY ACCESIBLE. LA FORMA NO SOLO PROTEGE EL PRODUCTO, SINO QUE SE CONVIERTE EN PARTE DE ÉL. ESTA INNOVACIÓN TIENE EL POTENCIAL DE TRANSFORMAR UN SECTOR ALTAMENTE DEPENDIENTE DE LOS ENVASES DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO”.

-Jurado de iF Design Awards 2023

CONOCE MÁS

BEHANCE
The Dieline
Design Wanted
Diario Design

DESCUBRE MÁS
HAWKERS
TRANSGRESIÓN LUMÍNICA Y MATERIALIDAD INMERSIVA
Arquitectura
PEWTER
Un concepto instagrameable para @PEWTERSTORE
Arquitectura
FRESHLY COSMETICS
Revolucionando la cosmética natural
Arquitectura
WIP
B&B HOTELS
Eliminando jerarquías a través de una mesa infinita
Arquitectura
WIP