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2021
Diseño estrategia retail
Flagship Barcelona
Feria Pitty Bologna
Pop Up México
2022
Escalabilidad internacional
IMPULSANDO LA VERSIÓN MÁS ELÉCTRICA DE HOFF
Como parte de su plan de expansión nacional e internacional, la marca de sneakers HOFF necesitaba un partner para idear y ejecutar la nueva visión de sus futuras tiendas. Siguiendo esta premisa, diseñamos la nueva relación marca-espacio, la estrategia de exposición del producto, el look & feel y la traducción e implantación de esta visión en una novedosa flagship y más de 20 tiendas y pop ups.
➀ LA MARCA COMO ANFITRIONA
Entendiendo a la marca como un anfitrión de cada ciudad y de lo que allí suceda, diseñamos un concepto de tienda y pop up basado en impactos constantes, con diversas cápsulas e intervenciones temáticas temporales que activan experiencias específicas adaptadas a cada lugar.
➁ CONTRASTE Y MATERIALIDAD
Contrastes lumínicos y cromáticos conviven con materiales de universos diferentes: proyectados y llanas en pared, mobiliario inspirado en el mundo de la automoción se alternan con piezas industriales de acero inoxidable y formas orgánicas hechas con fibra de vidrio diseñada por maestros falleros
➂ LOS MUEBLES EXPOSITORES
Partiendo del concepto original de grada, estas piezas expositivas de diversos formatos se transforman en esculturas diseñadas para exponer el producto y ofrecer un elemento llamativo en el escaparate.
Creadas con formas y medidas propias según la identidad de cada tienda, incluyen materiales como madera estructural, espuma expandida, corcho blanco, poliestireno expandido y fibra de vidrio lacada.
➃ UN MODELO ESCALABLE, NO REPETITIVO
De Valencia a Londres o Monterrey o Tel Aviv, nuestro modelo escalable para HOFF ha permitido conseguir la auténtica expansión mundial de esta marca. Se trata de una fórmula efectiva para poder optimizar costes, tiempos y alcanzar una consistencia coherente y real que no cae en la repetición: aunque se respeta la nueva imagen general, cada tienda es única.
➄ AMPLIFICANDO EL VALOR DE MARCA
Elementos de señalización móvil diseñados a medida permiten comunicar las colecciones específicas y promociones generales de la tienda. Alineado con las cromáticas específicas de cada tienda, cada uno de estos soportes permiten poner en valor hasta los detalles más pequeños de cada lanzamiento.
➄ LAS TIENDAS
La flagship de Barcelona inicia la nueva visión de HOFF. La experiencia comienza con una pop-up pre-tienda como espacio efímero para intervenciones y exposiciones que irradia toda la energía de la marca e invita a continuar el recorrido con la curva como guía. Diversas cápsulas tematizadas proponen una circulación muy dinámica y fluida, llena de impactos estéticos y espacios con fuertes mensajes de producto.
Mientras que la tienda del Centro Comercial L´illa en Barcelona reproduce la materialidad y energía de la flagship, el pop up diseñado en Las Rozas en Madrid ofrece una experiencia de pura electricidad en tonos azules.
El mueble a medida para el escaparate de la tienda de Valencia ha sido diseñado para traspasar el cristal. En el caso de la tienda de Oviedo no solo expone producto, sino que también define todo un universo de marca.