año


2023

servicios


Concepto, Diseño retail integral, Definición y desarrollo técnico (obra y mobiliario), Diseño de la comunicación vertical, Control de calidad de prototipos, Supervisión de obra,

industria


Grandes superficies,

ubicación


Madrid,

hitos


2023

Wow Concept Serrano 52

 

 

AGITACIÓN EXPOSITIVA Y ACELERACIÓN COMERCIAL

Tras la apertura de su primera tienda en Gran Vía, WOW Concept buscaba renovar su estrategia de negocio para el lanzamiento de su segunda flagship store en Serrano 52.

A través del diseño integral de este nuevo espacio de 7 plantas, CULDESAC desarrolla una propuesta de alto impacto expositivo centrada en maximizar el rendimiento comercial, potenciar la cantidad de interacciones y generar una compra más accesible e intuitiva. 

➀ MARCAS PREMIUM, CONTEMPORANEIDAD Y PROVOCACIÓN

Siguiendo un delicado equilibrio entre agitación y capacidad comercial y valiéndose del orden y la jerarquización, pero también desde la singularidad y la provocación, el diseño propone un viaje hacia el impacto expositivo constante. Muebles que en realidad son piezas arquitectónicas y cápsulas con sensaciones envolventes condensando mensajes concretos ofrecen en cada una de las plantas un nuevo imaginario para ubicar al usuario en el centro de este nuevo universo retail y a la marca en una nueva dimensión.

➁ EL “WOW BUSINESS” de CULDESAC

Conjugando el lujo con la funcionalidad y las exigencias comerciales de WOW Concept, el nuevo espacio ofrece una transformación a distintos niveles que potencia las capacidades expositivas, de circulación, de comunicación, y las posibilidades de almacenaje y logística interna para impulsar las ventas.

La jerarquización espacial, el orden de los recorridos, la segmentación de la información, la arquitectura del espacio y la comunicación juegan un papel fundamental en el mindset comercial de quien entra al espacio. 

➂ GRANDES PIEZAS ARQUITECTÓNICAS INTEGRADAS AL ESPACIO

La identidad de CULDESAC y la de WOW Concept se entremezclan en este espacio para ofrecer piezas de diseño de gran escala, más asociadas al lenguaje de la arquitectura que al del interiorismo. Geometrías, extrusiones, piezas que generan espacios y sensaciones envolventes son algunas de las expresiones que conforman el universo de la nueva tienda.

La propuesta ofrece así una experiencia dinámica que invita a conectar con el lujo de distintas maneras, con muebles y cápsulas que no solo cumplen la función de exponer productos, sino también generar una identidad propia y fomentar la interacción y el dinamismo del espacio.

➃ UN ESPACIO DINÁMICO Y MUTANTE

CULDESAC no solo trabajó en la redefinición de un modelo con propósitos comerciales, sino también en la viabilidad de su escalabilidad y adaptabilidad a futuros contextos. El diseño entiende a la tienda como un un sistema configurable y adaptable, capaz de evolucionar, transformarse y responder a diversas necesidades, desde eventos y presentaciones a actividades de esparcimiento y ocio. 

CONOCE MÁS

AD 
Neo2 
DiarioDesign

DESCUBRE MÁS
B&B HOTELS
Diseñando experiencias locales para huéspedes globales
Arquitectura
WIP
BERSHKA
APOYANDO AL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y OBRA DE BERSHKA
Arquitectura
WIP
ULANKA
Acelerando la venta retail junto a ULANKA
Arquitectura
Branding
LEGIT
El templo de la cultura sneaker
Arquitectura