Diseño de packaging
Diseño retail
Healthcare
Madrid
2022
Lanzamiento de packaging
Flgship Madrid
NORMALIZANDO EL RETAIL MÉDICO
VIVO, laboratorio internacional especializado en la prevención y diagnóstico a través de pruebas y tests de salud general, buscaba convertir su primer espacio comercial en España en una propuesta diferencial. A través de un diseño de packaging y retail con una estética y códigos extrapolados del mundo de la cosmética y el cuidado corporal, transformamos la experiencia de compra de test médicos en una actividad tan cotidiana como placentera.
➀ MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE COMPRA A TRAVÉS DEL PACKAGING
Para el diseño de packaging decidimos revertir el estigma asociado con la compra de tests médicos visibilizando como una actividad totalmente cotidiana.
Con una propuesta inteligente y elegante, introdujimos color y un sistema numérico que codifica cada producto y brinda privacidad a los clientes cuando más lo necesitan – Porque a nadie le gusta leer GONORREA en letras grandes.
A través de una estética más afín al mundo de la cosmética o el cuidado corporal, incorporamos la placentera experiencia del “unboxing” junto a una guía de uso que explica los pasos a seguir de forma simple y clara.
➁ MEJORANDO LA EXPIERIENCIA RETAIL
El diseño de packaging logra fusionarse en el espacio de forma orgánica y fluida. Mediante un diseño abierto y transparente que combina modernas áreas con luz natural, los diferentes kits de prueba se introducen inteligentemente para crear una experiencia de compra discreta para aquellos momentos en los que se necesita privacidad.