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11.05.2023

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Tous, escalabilidad, retail

EL GRAN SALTO DE TOUS

A través del diseño de su modelo retail que se inicia con una primera implantación en la nueva flagship en Serrano 50 (Madrid), nuestra propuesta flexible y escalable responde exitosamente a la nueva estrategia de marca creada por la agencia Nadie y actualmente continúa con la traducción a nuevos formatos. Desde el desarrollo de su flagship y modelos mainstream, conceptos shop-in-shop en El Corte Inglés, corners y pop-ups, a la nueva identidad del mobiliario retail y el manual de escalabilidad, el proyecto responde a las futuras necesidades y manifestaciones físicas de la marca y de sus más de 700 tiendas en todo el mundo.

La flagship store inaugurada en la tradicional calle Serrano de Madrid es solo la punta de lanza de la evolución de TOUS; el cambio de paradigma de esta histórica marca de joyería hacia un enfoque más fresco y creativo en sintonía con las nuevas tendencias y hábitos de los clientes.

Para atender a esa necesidad, definimos y materializamos un novedoso concepto retail que replantea la experiencia del usuario dentro de la tienda y crea una nueva relación entre la marca y los clientes.

“EN CULDESAC TRABAJAMOS MUCHO EL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN; DE NO ROMPER CON LA MARCA, SINO DE ACOMPAÑARLA Y DE APOSTAR POR SU TRANSFORMACIÓN. SIGUIENDO ESA VISIÓN, TRABAJAMOS UN CONCEPTO QUE PARTÍA DEL MUEBLE EXPOSITIVO Y SE ADENTRABA EN UN CONCEPTO EVOLUTIVO SUPERIOR QUE HABLABA DE LA ARQUITECTURA EXPOSITIVA”.

–Borja Berna, Director Creativo en CULDESAC

EL ESPACIO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Pensada como una auténtica herramienta de comunicación inspirada en el lenguaje de las revistas, el nuevo concepto de tienda reemplaza los expositores tradicionales y su pantalla “rota” con un diseño de narración continua y vertical que se integra en la arquitectura para brindar una experiencia de usuario más inmersiva y ergonómica; en sintonía con la forma actual en que la gente compra.

“TRATAMOS DE INSPIRARNOS EN ESA CAPACIDAD QUE TIENEN LAS REVISTAS O ESTE TIPO DE TRABAJOS GRÁFICOS PARA ORGANIZAR LA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE UNA TIENDA COMO TOUS TIENE DE CARA AL CLIENTE. TRABAJAMOS EN ENTENDER ESE STORYTELLING DE UNA FORMA CONTINUA, NO DE UNA FORMA ROTA Y GENERAR UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN DONDE NO SOLO PONEMOS EL PRODUCTO, SINO QUE PODEMOS EXPLICARLO E INSPIRAR AL CLIENTE TRAVÉS DEL PRODUCTO”.

–Pepe García, CEO en CULDESAC

UN RECORRIDO EN DOS VELOCIDADES

El diseño de la nueva tienda responde a dos velocidades de compra dirigidas a dos tipos de target bien distintos:

En la entrada, una zona digital envolvente llamada “Saturno” funciona como un escenario dinámico que ofrece merchandising visual y presenta las nuevas tendencias y la evolución de TOUS. Como una valla publicitaria, este espacio invita a los clientes a sumergirse en la marca y conectar con un tipo de público más joven y acostumbrado a una compra mucho más rápida e impulsiva.

En la parte trasera, una zona de atelier y joyería clásica responde a las necesidades del tradicional target de la marca, acostumbrado a una experiencia de compra mucho más lenta y en donde toda la información que va recibiendo es importante.

De esta manera se configura un espacio interior fluido pero cálido que conecta zonas e invita a los clientes a un recorrido de descubrimiento continuo por toda la tienda.

TOUS Serrano 50 es la primera tienda diseñada por CULDESAC como parte de una visión estratégica a implementar en futuras tiendas a nivel global. Al desafiar el modelo de joyería tradicional y la relación del cliente con el producto, el diseño logra elevar la propuesta de marca y llevarla al siguiente nivel.

El proyecto ha incluido también el diseño y desarrollo técnico de todo su nuevo universo de mobiliario, traducible y adaptable a futuras tiendas en todo el mundo. Aplicando herramientas como AutoCAD y SolidWorks, un equipo técnico especializado en la modalidad BIM ha trabajado en el control milimétrico de cada detalle de las nuevas piezas, la realización del prototipado, la selección de los materiales y de su efectiva implantación y control durante la fase de obra.

“A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA BIM, TRABAJAMOS EN UN ENTORNO COLABORATIVO EN EL QUE CADA INSTALADOR INTRODUCE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER ANTICIPARNOS A TODOS LOS ERRORES QUE PUEDAN SURGIR Y, A LA VEZ, EXTRAER DEL PROPIO MODELO LAS MEDICIONES, PRESUPUESTOS, E INCLUSO VALORAR LA CAPACIDAD DE UNA TIENDA ANTES DE LLEGAR A LA FASE FINAL DE LA OBRA”.

–Carlos Valls, Director Técnico en CULDESAC

Además del diseño de la flagship de Madrid, nuestro equipo ha implementado una tienda en Badalona, el modelo shop-in-shop dentro de El Corte Inglés de Barcelona y el manual de escalabilidad global proyectado para los próximos 5 años.

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