Diseño retail
Consultoría de materiales
Moda
Roma
2019
Flagship Roma
TRANSGRESIÓN LUMÍNICA Y MATERIALIDAD INMERSIVA
La tienda flagship de Hawkers en Roma buscaba ofrecer un protagonismo único a sus productos. A través de un concepto lumínico que replantea el uso de los materiales tradicionales propios del clasicismo italiano desarrollamos un espacio que absorbe la energía que irradia la ciudad cuando está despierta para hacerla brillar cuando está dormida.
➀ ENERGÍA EN ESTADO PURO
Decidimos transmitir la energía de la marca tomando como inspiración a la propia ciudad. Mediante la transgresión de materiales propios del clasicismo italiano, el juego de luces, colores y límites físicos del espacio generamos una sensación de lujo romano alternativa que logra establecer un novedoso punto de contacto con el cliente.
➁ EL MÁRMOL FLUORESCENTE
La luz marca los verdaderos límites e invita a los compradores a adentrarse en una experiencia totalmente inmersiva al interior del material preponderante: el mármol.
Mientras que la iluminación general en el techo, casi museística, añade dramatismo al producto iluminándolo como una verdadera obra de arte; la iluminación más conceptual se encuentra directamente insertada en el mismo material que define al espacio; con vetas de mármol rellenas de una resina luminiscente que acumula la luz solar del día para desprenderla de noche, manteniendo una luminiscencia perpetua en todo momento.
➂ BRILLO Y COLOR ETERNO
El uso del color de un modo espontáneo, cambiante y vivo caracteriza el espacio. Una explosión de energía que se traslada también a los frisos de espejo que ocupan las paredes, en los que animaciones en 3D permiten que la marca interactúe con el cliente, hable y se exprese. Los límites espaciales se difuminan gracias a pantallas y espejos que interactúan entre sí y con los propios clientes, para dotar a la tienda de dinamismo, carácter, juego y luz.
El color se adapta al entorno para alterarlo, convirtiéndose en el filtro que lo inunda todo. El carácter de Hawkers, se infiltra en la ciudad y define el espíritu de la tienda, traduciéndose en una envolvente que nos hace sentir dentro de un vaso de mármol; una piscina de piedra, que absorbe la energía que la ciudad irradia durante el día y que, gracias a la resina con la que se han rellenado sus vetas, brilla cuando todos duermen.