cliente
HAWKERS
año
2019
servicios

Diseño retail

Consultoría de materiales

industria

Moda

ubicación

Roma

hitos

2019

Flagship Roma

TRANSGRESIÓN LUMÍNICA Y MATERIALIDAD INMERSIVA

La tienda flagship de Hawkers en Roma buscaba ofrecer un protagonismo único a sus productos. A través de un concepto lumínico que replantea el uso de los materiales tradicionales propios del clasicismo italiano desarrollamos un espacio que absorbe la energía que irradia la ciudad cuando está despierta para hacerla brillar cuando está dormida.

➀ ENERGÍA EN ESTADO PURO

Decidimos transmitir la energía de la marca tomando como inspiración a la propia ciudad. Mediante la transgresión de materiales propios del clasicismo italiano, el juego de luces, colores y límites físicos del espacio generamos una sensación de lujo romano alternativa que logra establecer un novedoso punto de contacto con el cliente.

➁ EL MÁRMOL FLUORESCENTE

La luz marca los verdaderos límites e invita a los compradores a adentrarse en una experiencia totalmente inmersiva al interior del material preponderante: el mármol.

Mientras que la iluminación general en el techo, casi museística, añade dramatismo al producto iluminándolo como una verdadera obra de arte; la iluminación más conceptual se encuentra directamente insertada en el mismo material que define al espacio; con vetas de mármol rellenas de una resina luminiscente que acumula la luz solar del día para desprenderla de noche, manteniendo una luminiscencia perpetua en todo momento.

➂ BRILLO Y COLOR ETERNO

El uso del color de un modo espontáneo, cambiante y vivo caracteriza el espacio. Una explosión de energía que se traslada también a los frisos de espejo que ocupan las paredes, en los que animaciones en 3D permiten que la marca interactúe con el cliente, hable y se exprese. Los límites espaciales se difuminan gracias a pantallas y espejos que interactúan entre sí y con los propios clientes, para dotar a la tienda de dinamismo, carácter, juego y luz.

El color se adapta al entorno para alterarlo, convirtiéndose en el filtro que lo inunda todo. El carácter de Hawkers, se infiltra en la ciudad y define el espíritu de la tienda, traduciéndose en una envolvente que nos hace sentir dentro de un vaso de mármol; una piscina de piedra, que absorbe la energía que la ciudad irradia durante el día y que, gracias a la resina con la que se han rellenado sus vetas, brilla cuando todos duermen.

CONOCE MÁS

Diseño Interior
Diario Design
Archello

DESCUBRE MÁS
PEWTER
Un concepto instagrameable para @PEWTERSTORE
Arquitectura
ROCA TILES
Creando un nuevo estándar para ROCA TILES
Arquitectura
Branding
ULANKA
Una nueva visión de marca para ULANKA
Branding
B&B HOTELS
Diseñando experiencias locales para huéspedes globales
Arquitectura
WIP