año


2022

servicios


Arquitectura, Estrategia retail, Desarrollo técnico, Gestión de obra, Escalabilidad,

industria


Moda,

ubicación


Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Cáceres, Jaén, Jerez, Pamplona, San Sebastián, Tenerife, Sevilla, Toledo,

hitos


2022

Nueva estrategia retail, Flagship Valencia

2023

Escalabilidad

ACELERANDO LA VENTA RETAIL JUNTO A ULANKA

ULANKA es una distribuidora de calzado con 75 años de historia que buscaba reformular su estrategia retail y crear, además, una nueva línea de productos propios. Para impulsar esta visión de negocio desarrollamos un novedoso concepto de tienda que fusiona almacén y ventas a través de un diseño centrado en fomentar la autonomía de compra y acelerar el viaje del consumidor.

➀ ACERCANDO EL PRODUCTO AL CLIENTE

Sin colas, sin esperas y sin barreras físicas. Ulanka buscaba materializar un nuevo concepto de tienda capaz de acercar el producto al cliente al máximo posible, evitando intermediarios o retrasos innecesarios. 

Inspirado en el proceso de compra digital, la estrategia de diseño fusiona la zona antiguamente destinada al almacén con la zona de producto e incorpora a la venta física características propias del comercio online, potenciando así la transformación del propio modelo de negocio.

➁ ACELERANDO LAS VENTAS

Bajo este nuevo concepto de tienda, almacén y sala de ventas se fusionan generando un espacio híbrido que permite optimizar cada metro cuadrado de la tienda por igual y aumentar la capacidad de venta en horas punta, acelerando al máximo la experiencia. 

➂ FACILIDAD, SIMPLEZA Y MÁXIMA AUTONOMÍA

El concepto de tienda también promueve la diversidad y autonomía del usuario introduciendo un sistema de autoservicio físico y online que fomenta la comodidad y libertad  durante todo el proceso y acelera al máximo la propia experiencia de compra.

➃ LA FLAGSHIP DE VALENCIA

La flagship de Valencia inicia esta nueva visión, invitando a cada cliente a adentrarse y moverse libremente por la tienda, tomar sus propias decisiones y solo acercarse a la caja para pagar o recoger un pedido previamente ordenado online

A lo largo del recorrido, el diseño incorpora espacios de exhibición y libre acceso al calzado mediante almacenes activos en tienda que fomentan la autonomía asistida del comprador. 

Islas en el espacio agilizan la recogida de compras online («click & collect») o la realización de compras virtuales («click in store»). 

A través del uso de PDAs, el staff facilita el acceso inmediato a datos de stock e inventario para facilitar y dinamizar la compra.

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