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ACELERANDO LA VENTA RETAIL JUNTO A ULANKA
ULANKA es una distribuidora de calzado con 75 años de historia que buscaba reformular su estrategia retail y crear, además, una nueva línea de productos propios. Para impulsar esta visión de negocio desarrollamos un novedoso concepto de tienda que fusiona almacén y ventas a través de un diseño centrado en fomentar la autonomía de compra y acelerar el viaje del consumidor.
➀ ACERCANDO EL PRODUCTO AL CLIENTE
Sin colas, sin esperas y sin barreras físicas. Ulanka buscaba materializar un nuevo concepto de tienda capaz de acercar el producto al cliente al máximo posible, evitando intermediarios o retrasos innecesarios.
Inspirado en el proceso de compra digital, la estrategia de diseño fusiona la zona antiguamente destinada al almacén con el espacio retail e incorpora a la venta física características propias del comercio online, potenciando así la transformación del propio modelo de negocio.
➁ FACILIDAD, SIMPLEZA Y MÁXIMA AUTONOMÍA
El concepto de tienda también promueve la diversidad y autonomía del usuario introduciendo un sistema de autoservicio físico y online que fomenta la comodidad y libertad durante todo el proceso y acelera al máximo la propia experiencia de compra.
➂ ACELERANDO LAS VENTAS
Bajo este nuevo concepto de tienda, almacén y sala de ventas se fusionan generando un espacio híbrido que permite optimizar cada metro cuadrado de la tienda por igual y aumentar la capacidad de venta en horas punta, acelerando al máximo la experiencia.
➃ LA FLAGSHIP DE VALENCIA
La flagship de Valencia inicia esta nueva visión, invitando a cada cliente a adentrarse y moverse libremente por la tienda, tomar sus propias decisiones y solo acercarse a la caja para pagar o recoger un pedido previamente ordenado online
A lo largo del recorrido, el diseño incorpora espacios de exhibición y libre acceso al calzado mediante almacenes activos en tienda que fomentan la autonomía asistida del comprador.
Islas en el espacio agilizan la recogida de compras online («click & collect») o la realización de compras virtuales («click in store»).
A través del uso de PDAs, el staff facilita el acceso inmediato a datos de stock e inventario para facilitar y dinamizar la compra.