año


2018

servicios


Diseño retail,

industria


Moda,

ubicación


Valencia,

hitos


2018

Flagship store Valencia

EL TEMPLO DE LA CULTURA SNEAKER

La tienda de Legit en el corazón de Valencia transforma una tradicional zapatería genérica en una marca especialista referente de la ciudad. Interviniendo el espacio existente, convertimos un antiguo bajo en un museo de sneakers con modelos exclusivos para coleccionistas.

➀ UN ALTAR PARA COLECCIONISTAS

Para destacar la exclusividad de un producto tan común como particular en cuanto a gustos, modelos y marcas, decidimos convertir el acto de comprar zapatillas en un verdadero culto, elevando el concepto de tienda al de museo y ofreciendo un espacio exclusivo que recrea la obsesión de un coleccionista que transforma su hogar para poder exhibirlas.

➁ UN TESORO ENTRE RUINAS

A través de una estética totalmente ruinosa, buscamos transmitir el contraste de quien puede vivir en un perfecto desorden porque no atiende a razones más allá de su obsesión: acumular zapatillas de todas las formas y colores por puro fetichismo.

Uno de los contrastes más interesantes se da entre el interior y el exterior, ya que la tienda se sitúa en una de las zonas más señoriales de la ciudad, en los bajos del edificio Suay Bonora, un inmueble modernista de principios del siglo XX frente al Ayuntamiento.

➂ EXPONIENDO LOS SECRETOS DE UNA CASA

Debajo de este edificio, materiales y elementos de mobiliario que hacen intuir la distribución de una falsa vivienda ayudan a simular una casa donde las zapatillas podrían estar repartidas. Diferentes tipos de pavimentos, luces encastradas en el suelo y zonas alicatadas con azulejos recrean la cocina, el baño o el salón.

El aspecto ruinoso se consigue rompiendo la tabiquería de las paredes levantadas, dejando visibles los ladrillos y destrozos. Estructuras a la vista apuntalan la casa y también sirven para exponer los modelos. 

Para mantener el estilo urbano de las sneakers, el diseño se completa con detalles secundarios como letreros de neon sobre las paredes desconchadas y colores grises asociados a la construcción combinados con fluorescentes amarillos, verdes y rojos.

CONOCE MÁS

MAPA DEL DISSENY

ARRENDA NEGOZI

DISEÑO INTERIOR

DESCUBRE MÁS
ULANKA
Una nueva visión de marca para ULANKA
Branding
WOW CONCEPT
AGITACIÓN EXPOSITIVA Y ACELERACIÓN COMERCIAL
Arquitectura
WIP
HAWKERS
TRANSGRESIÓN LUMÍNICA Y MATERIALIDAD INMERSIVA
Arquitectura
FINSA
Behind the scenes: naturaleza y tecnología en una instalación atípica
Arquitectura