año


2022

servicios


Arquitectura efímera, Branding, Diseño visual,

industria


Materiales de construcción,

ubicación


Madrid,

hitos


2022

Evento "Behind the scenes"

BEHIND THE SCENES: NATURALEZA Y TECNOLOGÍA EN UNA INSTALACIÓN EFÍMERA ATÍPICA

¿Qué hay detrás de FINSA? Para desentrañar la verdadera naturaleza de esta firma industrial líder en el procesamiento de madera desarrollamos una instalación dirigida a conectar con sus clientes de una manera más emocional y hablar así de la marca desde otros puntos de vista.

Utilizando al producto como excusa diseñamos una intervención destinada a dar forma a su capacidad de producción y distribución y a exponer el alma tecnológica de la marca.

➀ BEHIND THE SCENES

El diseño de la instalación buscaba dar respuesta a una profunda necesidad: celebrar un reencuentro tras dos años de ausencia física producto de la pandemia. Para generar ese contacto, diseñamos un universo inmersivo que desplegaría las cualidades “ocultas” de FINSA: sus productos, su capacidad logística y tecnológica y su dimensión innovadora a través del arte, del dinamismo de la luz, del movimiento y el baile en una coreografía robotizada que rompería con el espacio estático para generar una vivencia de marca inolvidable.

➁ NATURAL TECH

Partiendo del concepto de “Natural Tech”, el diseño escenifica la naturaleza tecnológica, los procesos productivos y la visión de futuro de FINSA.

El espacio se presenta como un continuo juego de contrastes entre lo natural y lo tecnológico a través de videomappings que presentan una naturaleza digital, en contraste con alcorques hechos de restos del producto FINSA a los pies del públio.

Cada gesto en esta puesta está pensado pensando para definir esta identidad de dos caras.

 

 

 

 

 

 

➂ EL DESFILE

Del árbol al escenario, robots “vestidos” con los principales productos de la marca desfilan dentro de un espacio estructurado a modo de “tablero” de ocho cuadrículas creado para rodear a los invitados. Virutas de madera esparcidas a los pies del público evocan las raíces del producto.

Los productos van apareciendo en escena sobre robots de almacén circulando ‘libremente’ entre visitantes totalmente inmersos entre las piezas y las proyecciones mientras se  coordinan para crear una coreografía grupal.

Luces LED y pantallas verticales inundan el cuadrante central de proyecciones tridimensionalidades representando diferentes elementos de la naturaleza y sus distintos estadios. Visuales geométricos aportan nuevas perspectivas para hablar de tecnología y evolución mientras que diseños arquitectónicos evocando fachadas e interiorismos representan la aplicación de estos productos.

Una vez finalizado el desfile, los asistentes son invitados a pasar al “backstage” de la exhibición: un espacio integrado por 12 tableros proyectando narrativas vinculadas a la cadena de valor de FINSA e invitando a descubrir “que hay detrás” de cada tablero a través de la interacción directa con sus productos.

CONOCE MÁS

Room Diseño
DXI
Retail Design Blog

DESCUBRE MÁS
TOUS
Materializando la evolución de TOUS
Arquitectura
WIP
LEGIT
El templo de la cultura sneaker
Arquitectura
ROCA TILES
Creando un nuevo estándar para ROCA TILES
Arquitectura
Branding
HONEYGREEN+
Exponiendo la naturaleza de una marca
Branding