Materiales de construcción
Madrid
2022
Evento "Behind the scenes"
BEHIND THE SCENES: NATURALEZA Y TECNOLOGÍA EN UNA INSTALACIÓN EFÍMERA ATÍPICA
¿Qué hay detrás de FINSA? Para desentrañar la verdadera naturaleza de esta firma industrial líder en el procesamiento de madera desarrollamos una experiencia emocional que invitaba a clientes y prescriptores a conectar con la capacidad de la marca y el potencial de su producto a través de una original coreografía en donde robots de almacén portando exclusivos tableros FINSA se movían al ritmo de melodías Celtas y de un despliegue lumínico de tecnología en mapping 3D especialmente diseñado para reflejar los orígenes y evolución de esta firma gallega.
➀ BEHIND THE SCENES
El diseño de la instalación buscaba dar respuesta a una profunda necesidad: celebrar un reencuentro tras dos años de ausencia física producto de la pandemia. Para generar ese contacto, diseñamos un universo inmersivo que desplegaría las cualidades “ocultas” de FINSA: sus productos, su capacidad logística y tecnológica y su dimensión innovadora a través del arte, del dinamismo de la luz, del movimiento y el baile en una coreografía robotizada que rompería con el espacio estático para generar una vivencia de marca inolvidable.
➁ NATURAL TECH
Partiendo del concepto de “Natural Tech”, el diseño escenifica la naturaleza tecnológica, los procesos productivos y la visión de futuro de FINSA.
Como antesala del evento principal, la zona de recepción se presenta como una escena diáfana tan sólo vestida con grandes bolas metalizadas que representan el rocío de los bosques y transmiten una sensación de tecnología y modernidad.
Una vez finalizado el desfile, los asistentes son invitados a pasar al “backstage” de la exhibición: un espacio integrado por 12 tableros proyectando narrativas vinculadas a la cadena de valor de FINSA e invitando a descubrir “que hay detrás” de cada tablero a través de la interacción directa con sus productos.
➂ EL DESFILE
Del árbol al escenario, robots “vestidos” con los principales productos de la marca desfilan dentro de un espacio estructurado a modo de “tablero” de ocho cuadrículas creado para rodear a los invitados. Virutas de madera esparcidas a los pies del público evocan las raíces del producto.
Luces LED y pantallas verticales inundan el cuadrante central de proyecciones tridimensionalidades representando diferentes elementos de la naturaleza y sus distintos estadios. Visuales geométricos aportan nuevas perspectivas para hablar de tecnología y evolución mientras que diseños arquitectónicos evocando fachadas e interiorismos representan la aplicación de estos productos.