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TOUS
año
2022
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2022

Nueva estrategia retail

Flagship Madrid

MATERIALIZANDO LA EVOLUCIÓN RETAIL DE TOUS

Para apoyar el reposicionamiento de la marca TOUS hacia una experiencia más fresca y creativa, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo; desarrollamos un concepto retail flexible y escalable que replantea la experiencia del usuario dentro de la tienda. Traducible a múltiples formatos como flagships, conceptos shop-in-shop en El Corte Inglés, corners y pop-ups, a la nueva identidad del mobiliario retail y el manual de escalabilidad, el proyecto responde a las futuras necesidades y manifestaciones físicas de la marca y de sus más de 700 tiendas en todo el mundo.

➀ TOUS SAPIENS

Nuestra visión concibe la tienda como una auténtica herramienta de comunicación. Inspirándonos en el lenguaje de las revistas, reemplazamos los expositores tradicionales de pantalla «rota» con un diseño de narración continua y vertical que proporciona una experiencia de usuario más inmersiva y ergonómica; alineada con la actual forma de compra.

➁ UNA VISIÓN GLOBAL

Nuestro modelo escalable de tienda ha sido pensado para facilitar la implementación de las futuras tiendas TOUS. Sin caer en la repetición, cada propuesta tanto en corners dentro de centros comerciales como en tiendas de pequeña superficie respetan y adaptan la nueva imagen general de la marca para ofrecer un recorrido único. TOUS Serrano 50 es la primera tienda diseñada por CULDESAC como parte de una visión estratégica a implementar en futuras tiendas a nivel global.

➂ LIDERANDO EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

El proyecto ha incluido también el diseño y desarrollo técnico de todo su nuevo universo de mobiliario, traducible y adaptable a futuras tiendas en todo el mundo. Aplicando herramientas como AutoCAD y SolidWorks, un equipo técnico especializado en la modalidad BIM ha trabajado en el control milimétrico de cada detalle de las nuevas piezas, la realización del prototipado, la selección de los materiales y de su efectiva implantación y control durante la fase de obra.

“NUESTRO OBJETIVO ES DEJAR DE SER SOLO UNA TIENDA PARA SER UNA EXPERIENCIA Y UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD CREATIVA.”

–ANNA SIÓ, BRAND EXPERIENCE DIRECTOR DE TOUS

➃ ESCALABILIDAD

Además del diseño de la flagship de Madrid, CULDESAC se encuentra actualmente implementando una tienda en Badalona, el modelo shop-in-shop dentro de El Corte Inglés de Barcelona y ultimando el manual de escalabilidad global proyectado para los próximos 5 años.

➄ FLAGSHIP MADRID

La tienda responde a dos velocidades de compra dirigidas a dos tipos de target bien distintos:

En la entrada, una zona digital envolvente llamada «Saturno» ofrece merchandising visual y conecta con un nuevo target acostumbrado a una compra mucho más rápida e impulsiva.

Al fondo, una zona de atelier y joyería clásica responde a las necesidades del target tradicional, acostumbrado a una experiencia de compra mucho más lenta y en donde toda la información que va recibiendo es importante.

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