FECHA


17.05.2023

LECTURA


5”

KEYWORDS


FSolidPod, diseño, IF Design Awards, premios

F SOLIDPOD RECIBE EL ORO EN LOS IF DESIGN AWARDS

En una ceremonia a aforo completo en Berlín, nuestro diseño de aplicador funcional para la marca de cosmética natural Freshly Cosmetics ha sido galardonado con la máxima categoría en los premios alemanes iF Design Awards 2023, conocido como el “Oscar” de la industria del diseño.

F SolidPod, ya había conseguido hacerse con otros cuatro premios, entre ellos el Pentawards Silver en 2022, por su diseño de packaging sostenible al introducir una solución inteligente y ergonómica en un aplicador que recupera el uso de las tradicionales barras sólidas de champú gel. Con una vida útil de hasta 10 años, esta propuesta altamente sostenible hecha a base de materiales reciclados y reciclables, no solo aprovecha el 100% del producto sino que ofrece una alternativa viable al exceso de uso de plástico en la industria cosmética.

“F SOLIDPOD ES UN EJEMPLO FANTÁSTICO DE UN DISEÑO SOSTENIBLE PERO MUY ACCESIBLE. LA FORMA NO SOLO PROTEGE EL PRODUCTO, SINO QUE SE CONVIERTE EN PARTE DE ÉL. ESTA INNOVACIÓN TIENE EL POTENCIAL DE TRANSFORMAR UN SECTOR”.

–Jurado de iF Design Awards 2023

El iF Design Award lo organiza anualmente desde 1954 la agencia de diseño industrial más antigua de Alemania, el Industrie Forum Design Hannover. Está reconocido internacionalmente como uno de los premios más prestigiosos en el campo del diseño industrial contemporáneo. F SolidPod no solo destacó entre decenas de miles de candidaturas de docenas de países y regiones de todo el mundo, sino que CULDESAC ha sido uno de los pocos estudios de diseño españoles en recibir la máxima distinción.

DESCUBRE MÁS

20 AÑOS

Artículo
Los diseños más icónicos de CULDESAC.

WOW CONCEPT

Noticia
Agitación expositiva y aceleración comercial

CLOSCA FUGA

Artículo
Transformando un complemento de seguridad deportiva en un objeto de deseo de alcance mundial.

EL GRAN SALTO DE TOUS

Artículo
Una propuesta flexible y escalable que responde exitosamente a la nueva estrategia de marca.